Europa propone que los países colaboren en la fabricación de aviones, carros y buques

Europa propone que los países colaboren en la fabricación de aviones, carros y buques

Europa propone que los países colaboren en la fabricación de aviones, carros y buques / Google

SPORT.es

Europa habla de que los países miembros de la UE colaboren el diseño, desarrollo y creación de diferente tecnología militar. Entre esta tecnología destacan los carros blindados, aviones, buques y equipos de soldados. La propuesta no es nueva, ya que la creación de un ejército europeo lleva encima de la mesa desde hace décadas, pero nunca ha acabado de despegar. Ahora se realiza un nuevo intento en esta dirección.

El mayor problema que tiene esta clase de proyecto es que cada país de la UE tiene sus propios objetivos a nivel internacional, no hay una política exterior conjunta. No obstante, el colaborar en crear nuevos sistemas de armas es interesante, aunque una vez más estos países chocan contra la OTAN y Estados Unidos. Esta entidad y país es la mayor proveedora de tecnología de Europa, por lo que existe una gran dependencia.

De todas formas, habrá que esperar para ver cómo evoluciona esta proposición, que sin duda es interesante. Los desarrollos puramente europeos siguen realizándose, pero hace tiempo que no llevan la voz cantante. Estados Unidos, China y Rusia son las voces cantantes en el mundo actual en tecnología de armamentos.