Un estudio apunta que confiamos más en los ordenadores que en los seres humanos

Los ordenadores generan más confianza en las personas que los seres humanos

Los consideran infinitamente más fiables

El próximo MacBook Air sería más ligero y fino y traería de vuelta el MagSafe

El próximo MacBook Air sería más ligero y fino y traería de vuelta el MagSafe / Apple

SPORT.es

SPORT.es

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Georgia ha concluido que, las decisiones que se toman en la vida cotidiana hacen que nos inclinemos más por fiarnos en los ordenadores y sus algoritmos que en los consejos de otros seres humanos. La investigación indica que la tendencia va aumentando según los problemas sean más y más complejos.

Con 1500 voluntarios, el estudio indica que las personas confían mucho más en los consejos de los ordenadores que en los de las personas, sobre todo para agilizar sus vidas, haciendo que las opiniones de otros seres humanos queden como algo secundario. Incluso se fían más de la música y de la ropa que los algoritmos recomiendan antes que de las propias personas.

La confianza en los algoritmos y programas informáticos se acrecenta enormemente cuanto más compleja es la tarea que se está tratando. Las personas desconfían más de los consejos de otros seres humanos, cuando los grupos sociales que los emiten o convalidan son más numerosos. Total, que los argumentos de los ordenadores son más fiables que las premisas multitudinarios.

Se suele desconfiar de la intromisión desmedida de los algoritmos en la vida humana, una tendencia que genera profundos debates debido a lo complicada que es esta nueva adaptación de la tecnología a nuestras vidas. Sin embargo, todo apunta a que cada vez nos fiamos más de estos algoritmos según van entrando en nuestras vidas.