Estos son los vídeos que triunfan en YouTube durante la cuarentena

YouTube vuelve a confiar en la mano humana para moderar su plataforma

YouTube vuelve a confiar en la mano humana para moderar su plataforma / YouTube

Antonio Vallejo Taslimi

La crisis en la que nos encontramos está haciendo diversos cambios en nuestro día a día, comenzando por un estado de cuarentena del que muchas personas se están cansando. No obstante, hay que seguir aguantando y contribuir en esta causa. Las tecnologías están ayudándonos a pasar el rato estos días en casa, aunque a veces esto suponga que las redes estén al borde del colapso. Multitud de vídeos vemos a diario (más ahora), y esto se ha visto reflejado en especial mediante el resurgir de una categoría de vídeos en YouTube.

Son multitud de creadores de contenido en la plataforma de Google quienes están comenzando a subir vídeos de realizar diversas tareas cotidianas "con ellos". Es por ello que muchas veces encontramos vídeos en los que aparece el hashtag "With me" o "Conmigo". Dichos vídeos ofrecen cierto tipo de entretenimiento en el que un creador de contenido determinado interactúa con el usuario para que puedan acompañarlo a realizar diversas tareas. Tenemos desde vídeos de la popular Yuya, hasta clases de ecuaciones diferenciales con lasmatemáticas.es. Los hay de diversos tipos, cada uno adaptado al tipo de contenido que suelen subir sus creadores. 

En un artículo publicado por la propia YouTube, se describe el aumento del consumo y existencia de este tipo de vídeos. Y es que estaríamos hablando de un crecimiento del 600% durante el mes de marzo, en comparación con el resto del año. Desde la plataforma han animado a que sus creadores sigan participando en esta iniciativa, y a continuar con el ya famoso #StayHome, incluso en el título de sus vídeos.