Este es el único anfibio que tiene veneno en sus mordeduras

Esta cecilia podría matarte

Esta cecilia podría matarte / Google

SPORT.es

Las cecilias son anfibios como algunas salamandras y las ranas, pero a menudo son confundidas con serpientes debido a su longitud y cuerpo sin piernas. Ahora los científicos piensan que existen similitudes entre ambas más que su piel y forma. Nuevos análisis microscópicos y químicos sugieren que, como las serpientes, las cecilias tienen cerca de sus dientes unas pequeñas bolsitas con toxinas. Este descubrimiento lleva a pensar que las cecilias son los primeros anfibios en tener la capacidad de envenenar a través del mordisco.

Desde la universidad de Sao Paolo se han dado cuenta de que analizando la piel de una calabera de una cecilia anillada, pudieron descubrir que las glándulas con mocos contaban con algo así como una especie de conductos que iban directamente a los dientes.

Sin embargo, no se ha encontrado restos de veneno en estos conductos, por lo que existen dudas sobre su eficiencia o si realmente son órganos vestigiales que sus parientes, las serpientes, sí que fueron perfeccionando a lo largo de millones de años. Así, el equipo continúa trabajando en encontrar más evidencias sobre anfibios siendo venenosos a través de sus dientes.