Este teléfono tipo ostra puede hacer funcionar Linux

Así es el concepto del teléfono de Planet Computers

Así es el concepto del teléfono de Planet Computers / Planet Computers

Esteban García Marcos

Planet Computers ha diseñado un teléfono muy similar al concepto del Sony Ericsson Xperia X10, un teléfono que traía un teclado incorporado. Se llama Cosmo Communicator e imita a los ordenadores portátiles en la palma de nuestra mano. Además, permite la función de dual-boot que nos permite elegir entre Android y Linux. Concretamente la distribución de Debian. Es tan simple como hacer una partición en nuestro almacenamiento y acceder al menú de boot una vez elijamos el menú. 

Esto es algo muy positivo ya que nos permite experimentar con nuestro teléfono todo lo que queramos. Por ello, este teléfono es una idea estupenda. Además, no perderás las actualizaciones de Android instalando Linux. 

El sistema de multi-boot está disponible gratis, existiendo una serie de instrucciones publicadas por la compañía para instalar Debian y otro software. Esto no está destinado para aquellos a los que no les guste toquetear su móvil, pero si eres un amante de esto, es tu teléfono. Además incluye un estupendo teclado, el cual nos permitirá insertar los datos.