Este sistema homologado realiza tests de Covid-19 en solo unos minutos

Este sistema homologado realiza tests de Covid-19 en solo unos minutos

Este sistema homologado realiza tests de Covid-19 en solo unos minutos / sport

Antonio Vallejo Taslimi

El fabricante Abbott, especializado en tecnologías de la salud, ha desarrollado un nuevo test que serviría para detectar si una persona padece el Covid-19. La mejor parte de esto, es que dicho test se realizaría en tan solo unos minutos, haciendo que sea uno de los más rápidos en cuanto al muestreo de resultados. Su eficiencia ha hecho que organizaciones como la FDA en Estados Unidos den luz verde a este test. 

El test se realiza mediante la plataforma ID Now de Abbott, la cual ya se está produciendo a gran escala para la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos). La semana que viene comenzará dicha producción, asegurando un ritmo de 50.000 dispositivos desarrollados diarios. Este dispositivo en forma de "caja", soporta múltiples tests, incluido el de un resfriado común. Según detalla el medio TechCrunch, podría dar un resultado negativo en 5 minutos, y uno positivo en tan solo unos 15 minutos. Para ello usa un método de testeo molecular, el cual funciona mediante la saliva y muestras nasales. El test identificaría un fragmento del ARN de este virus en el paciente, en vez de la búsqueda de anticuerpos en sangre que otros tests realizan. 

Este dispositivo es de uso frecuente en multitud de sitios en Estados Unidos, incluyendo despachos de médicos, clínicas, y demás instalaciones médicas. Según la empresa, estarían preparados para distribuir 5 millones de estos dispositivos para el próximo mes de abril.