Sport.es Menú

Este es el poderoso hombre detrás del hackeo al jefe de Amazon

Jeff Bezos vio la seguridad de su teléfono móvil en 2018

Le robaron toda la información personal

Amazon es acosada por los hackers
Amazon es acosada por los hackers | Google

Amazon gasta millones de dólares cada año en proteger físicamente a su CEO, Jeff Bezos, pero su información personal continúa siendo vulnerable. De acuerdo al periódico The GuardianBezos fue víctima de una operación de hackeo a través de WhatsApp en la que podría estar envuelto el príncipe Mohammed bin Salman de Arabia Saudí.

Esteban García Marcos

La brecha de seguridad se produjo aparentemente a principios de mayo de 2018, cuando Bezos recibió un mensaje del príncipe o de una entidad en control de su cuenta de WhatsApp. Ese mensaje contenía un vídeo que se ha descubierto que contenía malware que permitió que se borrara muchísima información del teléfono de Bezos. Esta información pudo ser traspasada antes de ser eliminada.

No se sabe que datos fueron recolectados por los hackers, y tampoco está claro el papel que tuvo el príncipe de Arabia Saudí, ya que desde el periódico The Guardian solo mencionan que el número de teléfono era el del miembro real, pero sin implicarle directamente. En caso de ser él quien atacara a Bezos, podríamos estar hablando del otra injerencia saudí como ya ocurrió con el asesinato de Jamal Khashoggi.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil