Este es el helicóptero que puede sembrar minas desde el aire

Este es el helicóptero que puede sembrar minas desde el aire

Este es el helicóptero que puede sembrar minas desde el aire / Google

SPORT.es

Las minas anticarro y antipersona seguramente sean las armas más odiadas por la población y por las fuerzas militares. Su poder destructivo no es demasiado y es aquí donde radica su potencial. Las minas más que muertes producen heridas graves y amputaciones, lo que deja al usuario lisiado de por vida. Desde la Segunda Guerra Mundial estas se han colocado cavando con una pala.

En los tiempos modernos se logró sembrar campos de minas más rápido gracias a vehículos especiales diseñados para ellos. Ahora también estás se pueden sembrar desde el aire con el nuevo sistema que utiliza el helicóptero M-139 Air Volcano. Este helicóptero ha sido diseñado para poder sembrar campos de minas desde el aire.

Esta aeronave tiene sendos dispositivos a cada lado que al ser utilizados disparan varias decenas de minas hacia la dirección que se quiera. El problema de las minas, que son utilizadas para crear barreras defensivas invisibles, es que tras el conflicto estas quedan enterradas y son activadas lamentablemente por la población local que quiere recuperar sus vidas.