Este es el helicóptero que enviará la NASA con el rover Perseverance

El helicóptero "Ingenuity" que viajará a Marte

El helicóptero "Ingenuity" que viajará a Marte / NASA

SPORT.es

La misión MARS 2020 ha llenado de emoción a todos los amantes del espacio. Hoy se producirá el lanzamiento del rover Perseverance y un diminuto helicóptero bautizado como Ingenuity. El objetivo de ambos es encontrar restos de vida en Marte, por lo que son la tecnología más avanzada que se ha enviado nunca al Planeta Rojo. Cuenta con 23 cámaras y dos micrófonos que servirán para estudiar la superficie del planeta rojo. Además, aterrizará sobre el cráter Jezero que se cree que en el pasado fue un lago.

Así, Ingenuity será el primer vehículo que volará sobre la superficie de otro planeta. Este pequeño dron autónomo tiene el objetivo de sobrevolar un planeta que tiene solo un 38% de gravedad con respecto a la tierra. Esto ha causado un gran problema a la hora de diseñarlo y no se sabe si va a funcionar en la superficie marciana, aunque se espera que sí.

El hecho de ser autónomo se debe a la latencia de respuesta entre los dos planetas, lo que causaría que las acciones hechas aquí se produjeran allí con gran retardo. Así, el equipo desde la tierra le dirá al helicóptero dónde debe ir, pero no le dará órdenes directas.

Se espera que el lanzamiento del Rover y su compañero aéreo se produzca hoy 30 de julio a las 13:50 y que llegue a la superficie de Marte para febrero del próximo año.