Este gigantesco robot Gundam está preparado para protegernos de los alienígenas

SPORT.es

Habla de Japón y obviar los mecha sería un gran error ya que en ese país sienten una gran devoción por todo lo que tenga que ver con ellos. Esto son los robots humanoides gigantescos que suelen ser controlados por un piloto. Existen muchos mecha, como los de Evangelion. Pero en aquel país el más mítico es el de Gundam, serie pionera en este género del anime.

Increíble, pero esta pasión se transmite directamente hacia la investigación. tal es así que en 2014 la Gundam Factory Yokohama lanzó un proyecto científico en el que tenía como objetivo crear un gigantesco robot que se pudiera mover realmente por sí mismos.

Tal hazaña reunió a los mayores especialistas en tecnología del país del sol naciente, y ahora, después de seis años, este robot ha conseguido dar sus primeros e increíbles pasos.

Lo cierto es que podría ser sin ningún tipo de problema el mayor robot funcional del mundo, batiendo un récord que supone un verdadero hito. La robótica es una de las ingenierías que más está avanzando en los últimos años.

En este caso, como podéis ver en el vídeo, el gigantesco robot de 25 toneladas de peso es capaz de dar sus primeros pasos sin accidentes saliendo de la zona de andamios en las que estaba siendo construido. Esta situación parece propia de la ciencia ficción.

Realmente, esto muestra la pasión que sienten los nipones por los robots. Siendo una increíble visión de lo que supone Gundam en la cultura pop japonesa.