Este fue tanque más utilizado por Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial

Este fue tanque más utilizado por Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial

Este fue tanque más utilizado por Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial / Wikimedia Commons

La Segunda Guerra Mundial duró algo más de seis años. En este periodo de tiempo corto, históricamente hablando, aparecieron infinidad de armas y sistemas tecnológicos nuevos. No es una barbaridad decir que gran parte de la tecnología actual bebe directamente de este periodo tan intenso y fatídico. Estados Unidos, como otros países, diseñó numerosos carros blindados entre ellos destacó el Sherman M4.

Este carro blindado apareció por primera vez en 1942, cuando la Segunda Guerra Mundial llevaba casi cuatro años luchándose en toda Europa y Asia. El Sherman M4 fue el tanque estándar de las fuerzas anglosajonas, aunque también fue enviado a la Unión Soviética como ayuda para combatir a los alemanes. El mismo fue producido en grandes cantidades y utilizado en numerosos frentes. Sus características eran inferiores a los carros alemanes, pero su número era su fuerza.

A lo largo de la guerra se le hicieron mejoras técnicas que permitieron enfrentarse a sus contrapartes alemanas. Nuevos cañones de mayor calibre, nueva munición y blindaje. Asimismo, es interesante como se le añadieron también complementos, como tubos lanzacohetes, cuchillas para la maleza o barreminas. Su servicio activo se extendió hasta la década de 1950 cuando fue sustituido por modelos más modernos y resistentes.