Este era el revólver que utilizaba Clint Eastwood en 'Harry el Sucio'

Este era el revolver que utilizaba Clint Eastwood en 'Harry el Sucio'

Este era el revolver que utilizaba Clint Eastwood en 'Harry el Sucio' / Google

SPORT.es

A veces el cine sin quererlo hace que algunas armas policiales se conviertan en míticas. Esto fue lo que ocurrió con el revólver Smith & Wesson M29. El mismo es utilizado por el agente de policía Harry Callahan, interpretado por el actor Clint Eastwood allá por los años 70 y 80 del siglo pasado. El revólver M29 fue lanzado al mercado en 1956 y consiguió muy pronto un hueco entre los aficionados a las armas cortas.

Clint Eastwood lleva este revólver en todas las películas en las que protagoniza al archiconocido como ‘Harry el Sucio’. El revólver utiliza un tambor de seis cartuchos, siendo estos cartuchos del calibre .44 Magnum, lo que le daba una potencia extrema y gran fuerza de parada.

Lo que más destacaba de esta arma era la longitud del cañón, que era más largo que el de los revólveres parecidos a este. Los disparos del Smith & Wesson M29 tenían una efectividad inaudita a distancias cortas como 25 o 50 metros de distancia. Por último, su estructura era robusta y rígida dándole gran seguridad al usuario que lo utilizara.