Este enero ha sido el más caluroso del que se tienen registros

El cambio climático provocaría el fin del humanidad en 2050

El cambio climático provocaría el fin del humanidad en 2050 / Sport

Esteban García Marcos

En 141 años de registros climáticos, enero de 2020 ha sido el año más caluroso del que se tienen registros de acuerdo con los Centros Nacionales para la Información Ambiental (NOAA). Los datos a nivel global no son nada halagüeños ya que la superficie de la tierra y los océanos ha subido de media 1,14 grados por encima de lo que estamos acostumbrados, superando a la subida de enero de 2016 cuya subida fueron solamente 0,02 grados.

Esto no debería sorprendernos tanto de no ser porque el año 2019 fue el segundo año más cálido desde que se tienen datos. El pasado junio fue el más caliente y también se han batido récords de temperatura en la Antártida. De acuerdo con el NOAA, los diez eneros más cálidos llevan produciéndose desde el año 2002, pero esta vez es más único debido a que las corrientes de El Niño no están presentes para marcar este calentamiento.

Las subidas de temperatura más grandes las han vivido en parte de Rusia, Escandinavia y el este de Canadá, donde se han visto las mayores subidas de temperatura con hasta 5 grados por encima de la media. Por su parte Alaska ha tenido temperaturas especialmente frías, así como el norte de la India.