Este es el camión eléctrico más grande del mundo

Este es el Komatsu, el camión más grande del mundo

Este es el Komatsu, el camión más grande del mundo / Twitter

Esteban García Marcos

Desde los ámbitos mineros se está intentando encontrar una opción sostenible a la industria. Esto ha generado ciertos problemas a la hora de abordar determinadas cuestiones. Una de ellas es que la maquinaria utilizada tiene un tamaño masivo y por lo tanto es muy difícil encontrar un combustible apto para su utilización segura en estos entornos.

Ahora, la compañía Anglo American -en unión con ENGIE y Williams Advanced Engineering-, con sede en Londres, ha desarrollado el que debe ser el camión eléctrico del mundo que se empezará a probar este mismo año en Sudáfrica.

Pesa ni más ni menos que 290 toneladas y es un híbrido que utiliza la energía eléctrica y un depósito de combustible de hidrógeno. En esta última tecnología está trabajando ENGIE, una empresa que se especializa en la tecnología del hidrógeno por lo que es la indicada para hacer funcionar esta auténtica bestia. Por su parte, para las baterías eléctricas la elegida ha sido Williams. 

En teoría, esta tecnología es mucho más segura, limpia y eficiente que la anterior. Veremos si se cumplen sus pronósticos para finales de este año.