¿Estamos abocados a una extinción masiva? Encuentran restos del último meteorito que arrasó el planeta

El mundo ha vivido varias extinciones masivas

El mundo ha vivido varias extinciones masivas / Twitter

SPORT.es

La extinción, una de las cuestiones que más preocupa a la Comunidad Científica debido a que podría suponer el fin de la Humanidad tal y como la conocemos hoy en día. Así, un equipo de científicos españoles y argentinos ha conseguido cartografiar en la Antártida los posibles restos del meteorito que causó la gran extinción que acabaría con la vida de los dinosaurios en la Tierra.

Así, la isla de Marambio ha sido el lugar donde se ha encontrado el registro fósil más excepcional de la historia de la humanidad, donde todos los científicos interesados en paleontología deben ir alguna vez en su vida. Ahora, el Instituto Geológico Minero de España (IGME) ha trabajado en la zona para intentar determinar el impacto del Meteorito en la zona.

Realmente no fue aquí dónde impactó, sino que fue en la Península de Yucatán dónde el impacto causó un efecto en cadena que cubrió de polvo y ceniza todo el planeta. De esta manera los restos de esta ceniza se han podido sentir en Marambio, dónde los científicos han encontrado este hallazgo.