Estalla el tercer prototipo de la nave Starship de SpaceX

Así es Starship, la nave que nos llevará a las estrellas

Así es Starship, la nave que nos llevará a las estrellas / Twitter

Esteban García Marcos

De nuevo, la nave espacial de aluminio de Elon Musk ha estallado tras una de sus pruebas. Starship, de SpaceX ha fallado otra vez durante la carga criogénica. Así, esta tercera vez no ha ido la vencida.

Elon Musk advirtió por Twitter poco antes de la prueba que este prototipo había sufrido problemas de filtraciones en algunas válvulas, lo cual esperaban solucionar en breve. Sin embargo, la solución fue que saltara por los aires. Así, el genio multimillonario vuelve a encontrar con hueso en este planteamiento.

La primera vez que sucedió una explosión en la Starship fue en noviembre de 2019, momento en el que explotó durante una prueba de presión. Después volvió a ocurrir este mes de marzo, en un problema de la misma situación.

De acuerdo con Musk, el prototipo de SN3 ha fallado por un error en las configuraciones de la prueba. SpaceX tiene que dejarlo todo atado ya que su plan es llevar hasta 100 personas al espacio con esta nave y su objetivo, de hecho, sería llegar a otros planetas con la misma.