Estados Unidos vende una decena de cazas F-35 a Singapur

Estados Unidos vende una decena de cazas F-35 a Singapur

Estados Unidos vende una decena de cazas F-35 a Singapur / Google

SPORT.es

El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la venta de una docena de cazas F-35B de última generación. El departamento de Estado aprobó la semana pasada la venta de doce F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical a la República de Singapur por un valor aproximado de 2,75 mil millones de dólares.

Singapur será así el tercer país después de Reino Unido y Estados Unidos que disponga de esta clase de aeronave de última generación que ha superado en su gran mayoría a los aparatos hasta ahora presentes en otros ejércitos del planeta. Las fuerzas aéreas de los Estados Unidos vuelan la versión A, mientras que los marines vuelan la versión B, que es la que ha sido vendida.

Singapur ha adquirido esta clase de avión debido a que su puesta en vuelo es realmente más sencilla y no necesita de una gran extensión de terreno. El problema de Singapur era esto, que no disponía de gran extensión de superficie para sus fuerzas aéreas y por eso acuartela a parte de sus aviones y pilotos fuera del país.

Con estás nuevas compras el ejército de Singapur podrá poner parte de solución a esta cuestión.