Estados Unidos reubicará a tres tribus locales amenazadas por el cambio climático

Joe Biden se compromete a dar 75 millones de dólares para trasladar a tres pueblos locales

Estas poblaciones se encuentran amenazadas por el cambio climático

Estados Unidos reubicará a tres tribus locales amenazadas por el cambio climático

Estados Unidos reubicará a tres tribus locales amenazadas por el cambio climático / Pexels

SPORT.es

La administración del presidente estadounidense Joe Biden ayudará a financiar la reubicación de tres comunidades tribales que enfrentan amenazas urgentes del cambio climático. Las tres tribus recibirán 75 millones de dólares divididos en partes iguales entre ellos, anunció Biden el miércoles.

Todos están ubicados a lo largo de áreas costeras y ríos en los estados de Alaska y Washington. El dinero financiará el traslado de edificios clave y viviendas residenciales a terrenos más altos, lejos de las aguas crecidas. Biden hizo el anuncio de financiación en la Casa Blanca durante la Cumbre de Naciones Tribales del Departamento del Interior.

En sus comentarios, comunicó que las tribus que reciben fondos están "en riesgo de ser arrastradas". El dinero ayudará a "mover, en algunos casos, a comunidades enteras de regreso a un terreno más seguro". Quienes reciben los fondos son Newtok Village y Native Village of Napakiak en el suroeste de Alaska, y Quinault Indian Nation, ubicada en la Península Olímpica del estado de Washington.