Estados Unidos quiere detener a Libra, la criptomoneda de Facebook

Libra podría suponer un peligro según EE. UU.

Libra podría suponer un peligro según EE. UU. / Facebook

Esteban García Marcos

Libra es una criptomoneda respaldada por decenas de empresas punteras a nivel internacional y que cuenta con su propia cartera digital llamada Calibra. Hoy, los demócratas han anunciado que Facebook detenga su desarrollo hasta que el Congreso y los reguladores tengan el tiempo suficiente para investigar los riesgos que presenta para el actual sistema financiero, no solo estadounidense, sino de todo el mundo. Hay ciertos nervios y crispación entre la clase política por la posible pérdida de control sobre su economía.

Maxine Waters, la presidente de los Servicios Financieros no se tomó muy bien la presentación de esta criptomoneda y alertó al poco de que fuera lanzada que esta medida podría tomarse. Hoy, Mark Zuckerberg Sheryl Sandberg (CEO de Calibra) ha formalizado la solicitud de paralización del desarrollo de Libra y Calibra. Parece que los inversores tienen miedo, ya que han firmado también esta carta.

Por su parte, el presidente de la banca del Senado, Mike Crapo, se mostraba preocupado por los enormes riesgos que podrían sufrir los usuarios por problemas con la privacidad de los datos. Este 16 de julio se hará una audiencia para evaluar todas estas preocupaciones, y el 17 se reunirá el grupo de Maxine Waters.