Estados Unidos prueba nuevos prototipos de helicópteros militares

Estados Unidos prueba nuevos prototipos de helicópteros militares

Estados Unidos prueba nuevos prototipos de helicópteros militares / Google

SPORT.es

El pasado jueves 20 de febrero, la administración estadounidense asistió a una serie de pruebas de nuevo material en temática de helicópteros. La empresa Sikorsky-Boeing voló en Florida una serie de nuevos prototipos experimentales que en un futuro podrían convertirse en los siguientes modelos adoptados por las fuerzas aéreas estadounidenses.

De entre los prototipos probados, el helicóptero SB-1 Defiant realizó una serie de maniobras para mostrar su nueva tecnología X2 que cuenta con palas de rotor coaxial y una gran hélice en la cola para su avance hacia delante. El vuelo de este modelo hizo las delicias de la administración, aunque no se han declarado al respecto sobre los modelos.

Estos nuevos modelos experimentales buscan el interés de las fuerzas armadas de los Estados Unidos para sustituir los viejos modelos que se encuentran disponibles en los hangares. El Defiant voló a nada menos que 140 nudos, mientras que el otro modelo probado alcanzó los 180 nudos.

En la prueba realizada en Florida, incluso los helicópteros volaron hacia atrás e hicieron sendas piruetas para el público. La inversión del Defiant ha sido grande, casi 500 millones de dólares y más de 12 años de desarrollo como bien expuso el presidente de Sikorsky, Dan Schultz.