Estados Unidos pronto tendrá nuevos helicópteros de reconocimiento

Estados Unidos pronto tendrá nuevos helicópteros de reconocimiento

Estados Unidos pronto tendrá nuevos helicópteros de reconocimiento / Google

SPORT.es

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos se encuentra en un proceso de modernización total, desde sus bases hasta la cúspide. Tanto las fuerzas de tierra, como la marina, como las fuerzas aéreas se encuentran en un proceso de selección de nuevos modelos de armas y sistemas. Las Fuerzas Aéreas Estadounidenses se encuentran ahora buscando un nuevo helicóptero de reconocimiento para sus unidades.

Para encontrar el diseño más moderno, como siempre, el ejército estadounidense lanzó una campaña para que las compañías produjeran sus propios proyectos y los presentaran. Las finalistas del concurso organizado por el ejército son las empresas Lockheed Martin y Bell. Dos compañías veteranas en la fabricación de este tipo de vehículos aéreos.

Cada compañía lanzará un prototipo que será valorado y elegido ganador en la final que se organizará en 2023. Los helicópteros presentados tienen por nombre Bell 360 Invictus y el Raider X. Ambos ya han lanzado una campaña de publicidad de ambos aparatos. El objetivo final no es otro que sustituir los veteranos modelos que todavía se utilizan en Estados Unidos.