Estados Unidos presiona a Corea del Sur para que vete también a Huawei

La compañía china está en medio de un conflicto de comercio entre países

Trump continúa con su guerra hacia China

Trump continúa con su guerra hacia China / sport

Javier Mañas

Las tensiones entre Estados Unidos y China siguen aumentando a cada día que pasa debido al veto que ha realizado Donald Trump y su gobierno a Huawei, impidiendo todo tipo de comercio entre compañías estadounidenses y esta. Google, Intel, Qualcomm y AMR son algunas de las compañías más importantes que ya han dado la espalda a Huawei y la presión de Estados Unidos puede traer peores consecuencias.

Según informa el medio Reuters, Estados Unidos sigue muy enfocado en su cruzada contra Huawei y un representante del Departamento de Estado del país ha tenido una reunión con otro representante de Corea del Sur para instarles a dejar de utilizar tecnología de Huawei en su compañía LG Uplus. La compañía de telecomunicaciones indica que no han tenido ninguna notificación de ninguno de los gobiernos, aunque sí que es cierto que ellos utilizan actualmente equipo de Huawei para sus servicios.

Estados Unidos va a seguir presionando a sus aliados para que sigan sus pasos y continuar con el veto a Huawei, pudiendo seguirla futuras compañías chinas. Corea del Sur deberá meditarlo bien, porque China es actualmente el mayor país exportador de recursos para ellos, por lo que van a estar en una encrucijada hasta que se vayan calmando los ánimos entre las dos superpotencias.