Estados Unidos presenta su nuevo vehículo para escuadrones de infantería

Estados Unidos presenta su nuevo vehículo para escuadrones de infantería

Estados Unidos presenta su nuevo vehículo para escuadrones de infantería / Google

SPORT.es

Estados Unidos sigue incluyendo nuevos vehículos en sus fuerzas armadas, el último se trata del ISV. Este nuevo vehículo, del que ya se ha adquirido una unidad y se ha aprobado adquirir cientos, es un nuevo diseño basado en el Chevy Colorado ZR2 de la empresa General Motors. Este todoterreno estará integrado en los escuadrones de infantería para moverse rápidamente por los campos de batalla.

Su característica más evidente, a parte de la velocidad y sus prestaciones, es que no dispone de blindaje. Todavía no ha sido probado en zonas de guerra o de combate, pero habrá que ver si esto no es una gran desventaja. Aunque el vehículo sea rápido y robusto, que esté abierto por todos lados sin ningún tipo de protección para sus ocupantes puede resultar muy peligroso.

No sabemos como será utilizado, si es para transportar a las tropas al frente puede que sea muy útil. Actualmente los diferentes ejércitos del planeta suelen utilizar esta clase de automóviles, pero son blindados y tienen protección extra contra calibres gruesos y minas. Habrá que ver como funciona. Estados Unidos ha hecho un pedido de cerca de 650 de ellos.