Estados Unidos prepara un misil supersónico con velocidad Mach 5

La carrera armamentística por los misiles supersónicos continúa en Estados Unidos

El nuevo misil podrá alcanzar un objetivo a 1.600 kilómetros en 20 minutos

Estados Unidos prepara un misil supersónico con velocidad Mach 5

Estados Unidos prepara un misil supersónico con velocidad Mach 5 / Google

SPORT.es

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono (DARPA) se está preparando para construir una copia funcional del nuevo misil hipersónico OpFires. El OpFires está destinado al Ejército de los Estados Unidos y le dará al servicio la capacidad de atacar objetivos con una gran rapidez. Se espera que el nuevo misil cubra un alcance de de 1,000 millas (1.600 kilómetros) en apenas 20 minutos.

OpFires aprobó recientemente una revisión de diseño preliminar que resultó en un “plan integral de diseño y prueba”, según una declaración de DARPA. El taller de I + D ahora avanzará en el programa de "fabricación, ensamblaje y pruebas de vuelo de misiles a gran escala desde un vehículo de lanzamiento". Las pruebas de vuelo están programadas para comenzar en 2022.

No está claro como será de rápido los OpFires, pero a Mach 5, un proyectil viaja a 3,836 millas por hora, lo suficientemente rápido como para recorrer las 1,000 millas completas en menos de 20 minutos. El nuevo misil Avangard ruso, por ejemplo, viaja a Mach 20 usando un refuerzo de misiles balísticos intercontinentales.