Los Estados Unidos planean "acciones" contra Rusia por el hackeo de SolarWinds

Se irán desvelando las medidas en los próximos tres meses

La tensión entre ambas superpotencias continúa fraguándose en el plano de lo cibernético

Hacker

Hacker / SPORT.es

SPORT.es

Los Estados Unidos podrían estar llevando a cabo una acción de represalia frente a Rusia después de determinar que podrían haber estado envueltos en el ciberataque de SolarWindws. Sin especificar, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha explicado que el gobierno llevará a cabo "unas acciones combinadas, ya sea vistas anteriormente y otras sin precedentes".

Los Estados Unidos podrían llevar a cabo estas acciones en tres semanas según el New York Times. Algunas fuentes apuntan que podría tratarse de una batería de sanciones económicas impuestas a Rusia, mientras que el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado una orden ejecutiva para volver las redes del gobierno algo más seguro.

Los hackers han causado brechas en varias agencias federales, sobre todo aquellas que utilizaban la compañía de seguridad de SolarWinds. Este hackeo causó un gran impacto ya que hubo muchísimas empresas afectadas. De hecho pudieron haber causado una brecha en Microsoft, aunque no obtuvieron ningún tipo de información de sus clientes.

Mientras tanto, la administración de Joe Biden tiene como objetivo frenar a los que consideran dos países con muchísimos hackers: China y Rusia, a los que acusan de llevar a cabo muchas injerencias.