Estados Unidos podría estar pensando en crear su propia criptomoneda

Están estudiando profundamente llevar algo de esto a cabo

El país norteamericano cree que es una opción a futuro

Llegan las criptomonedas al fútbol

Llegan las criptomonedas al fútbol / FREEPIK

SPORT.es

SPORT.es

Seguramente la Reserva Federal (una suerte de Banco Central) de los EE. UU. no emitirá un dólar digital en el corto plazo. La Reserva ha publicado un estudio sobre una criptomoneda emitida por los propios Estados Unidos, pero no ha tomado ninguna postura sobre si debería o no seguir con la tecnología. En cambio, el documento exploró los posibles beneficios y peligros de las monedas digitales y solicitó opiniones externas para garantizar la imparcialidad.

La Reserva Federal advirtió que las criptomonedas existentes tienden a ser muy volátiles, consumen mucha energía y con frecuencia tienen importantes limitaciones en las transacciones. Un formato respaldado por un banco central podría superar algunos de esos problemas, dijo la Reserva, sirviendo como un "puente" entre los servicios de pago, haciendo que las finanzas sean más inclusivas y proporcionando dinero "seguro y fiable". La Reserva también cree que el dinero digital podría mejorar los pagos transfronterizos y proteger el papel del dólar estadounidense en el escenario mundial.

Sin embargo, el gobierno también advirtió que el dinero digital oficial tendría que tener en cuenta los posibles cambios en el mundo financiero, como la posible fuga de las empresas financieras. También tendría que mantener la privacidad, protegerse contra delitos como el fraude y ser resistente a la devaluación explosiva. La Reserva planteó la posibilidad de usar esta manera offline para permitir transacciones cuando el acceso a Internet no está disponible, como durante los desastres naturales por ejemplo