Estados Unidos es el país que más datos pide a Facebook

Estados Unidos es el país que más datos pide a Facebook

Estados Unidos es el país que más datos pide a Facebook / Google

SPORT.es

Facebook es a día de hoy la mayor red social del planeta. En la misma millones de personas publican fotografías y datos sobre su vida diaria. Es por esto mismo, que la red social azul es un pozo de información para todos los países y sobre todo para sus autoridades policiales. Actualmente, Estados Unidos es el país que más información pide a esta red social.

Según ha querido declarar Facebook sobre esta cuestión “Cada una de las solicitudes que recibimos se analiza meticulosamente (…) Podemos rechazarlas o pedir que se incluyan más detalles si son demasiado amplias o vagas”.

En el primer semestre de 2019, las autoridades estadounidenses pideron información en un 16% que el año anterior. Es decir, de 110.634 peticiones se pasaron a 128.617. Tras los Estados Unidos el mayor acreedor de información es la India, Reino Unido, Alemania y Francia.

Desde Facebook también se ha afirmado que “No proporcionamos a las autoridades ‘puertas traseras’ para los datos de los usuarios”. Sin duda las redes sociales son una fuente de información, la dirección de Facebook lo sabe y debe mediar entre esto y los gobiernos.