Estados Unidos estaría cerca de prohibir los cigarrillos electrónicos de sabores

Estados Unidos toma medidas contra los cigarrillos electrónicos

Estados Unidos toma medidas contra los cigarrillos electrónicos / sport

Javier Mañas

Los cigarrillos electrónicos han tenido una popularidad enorme durante estos últimos años como alternativa a los cigarrillos convencionales y al tabaco. Bien pueden contener nicotina o ser únicamente vapor con sabores, pero parece ser que estos últimos están causando más problemas que beneficios a la hora de dejar el tabaco de acuerdo con las últimas investigaciones que han tenido lugar.

El medio Bloomberg ha publicado una noticia sobre el encuentro que han tenido Donald Trump y Norman Sharpless, Comisario de la Administración de Alimentos y Drogas. En esta reunión se ha hablado sobre el creciente número de víctimas de enfermedades pulmonares relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos de sabores y que supuestamente no tenían casi efectos secundarios. Más de 450 personas afectadas por este tipo de enfermedades han sido el detonante y más teniendo en cuenta que ese número se ha disparado en las últimas semanas.

"No solo es un problema general, sino que también debemos hacer algo realmente contundente por respeto a nuestros niños", declaró el Presidente Donald Trump. Ya se ha adelantando que a lo largo de los próximos meses irán regulando la venta de los cigarrillos electrónicos de sabores para acabar finalmente con su retirada completa del mercado en los Estados Unidos. De momento, en el país ya se ha recomendado evitar el uso de estos vapeadores por el posible riesgo que pueden suponer para sus usuarios.