Estados Unidos espera mucho de sus nuevas fragatas

La US Navy ha publicado información sobre el programa de fragatas de clase Constellation

Estos navíos entrarán a formar parte de la marina a partir de 2026

Estados Unidos espera mucho de sus nuevas fragatas

Estados Unidos espera mucho de sus nuevas fragatas / Google

SPORT.es

La Marina de los Estados Unidos ha emitido un informe sobre una nueva flota de fragatas que entrará en servicio a mediados de la década de 2020, aproximadamente para 2026. Las fragatas de la clase Constellation, basadas en un diseño italiano, le dan a la Armada la oportunidad de aumentar su volumen con barcos relativamente económicos y de olvidar décadas de malas decisiones de construcción naval.

Las fragatas clase Constellation llevan el nombre de uno de los primeros seis buques de guerra en unirse a la Armada. El segundo barco de la clase, Congress, lleva el nombre de otro de los seis originales. (Uno de los barcos, USS Constitution, todavía está a flote y técnicamente sigue siendo parte de la Armada). Los barcos Constellation son barcos de misiones múltiples que son capaces de guerra antisubmarina, guerra antisuperficie (ataque terrestre y antibuque) y guerra antiaérea (antiaérea, antimisiles y ahora antidron). Como se puede ver, los nuevos navíos tienen una faceta muy completa.

Astillero italiano Fincantieri ha basado el diseño en los italianos FREMM. Estas fragatas han sido modificadas para utilizar sensores y armas estadounidenses. Las fragatas se construirán en Marinette Marine Corporation en Wisconsin, lo que significa que inicialmente serán barcos de agua dulce que deben viajar a través de Great Lakes y St. Lawrence Seaway para ingresar al Océano Atlántico.