Estados Unidos encarga a sus fábricas más fusiles M4

Estados Unidos encarga a sus fábricas más fusiles M4

Estados Unidos encarga a sus fábricas más fusiles M4 / Google

SPORT.es

Como han informado los medios internacionales e incluso nacionales, el Ejército de Tierra de los Estados Unidos acaba de firmar un contrato por nada menos que 119 millones de dólares para adquirir nuevos fusiles de asalto M4A1, el cual es el arma reglamentaria del ejército norteamericano junto a los más largos fusiles M16.

El contrato pilla por sorpresa a los expertos en temas militares y en el mundo internacional, ya que Estados Unidos se encuentra actualmente a la búsqueda de un nuevo fusil de asalto que equipe a sus fuerzas en el futuro. Por el momento hay tres candidatos con sus respectivos fusiles.

Ahora Estados Unidos ha mostrado que el nuevo contrato tiene el objetivo de obtener nuevos fusiles M4. El rifle de asalto en cuestión es una versión más compacta y ligera del conocido M16 nombrado anteriormente, arma adoptada por el US Army durante la Guerra de Vietnam y modernizada hasta la actualidad.

Con dicho contrato se espera adquirir un buen lote de estas armas. Por supuesto la administración estadounidense no ha hablado de números.