Estados Unidos demanda a Google por seguimiento de ubicación 'engañoso'

Las autoridades estadounidenses declaran que Google usa de forma desleal sus servicios de ubicación

Acusa a Google de utilizar los llamados patrones oscuros, técnicas de marketing que confunden

Estados Unidos demanda a Google por seguimiento de ubicación 'engañoso'

Estados Unidos demanda a Google por seguimiento de ubicación 'engañoso' / Google

SPORT.es

Google está siendo demandado en los Estados Unidos por acusaciones de que engañó a las personas sobre cómo controlar el seguimiento de la ubicación. La acción legal se refiere a una revelación de 2018 ampliamente difundida que desactivar una configuración de seguimiento de ubicación en sus aplicaciones fue insuficiente para deshabilitar por completo la función.

Acusa a Google de utilizar los llamados patrones oscuros, técnicas de marketing que deliberadamente confunden. Google dijo que las afirmaciones eran inexactas y obsoletas. La acción legal se presentó en el Distrito de Columbia. También se presentaron otros similares en Texas, Indiana y el estado de Washington.

Se refiere a una revelación de Associated Press que desactivó el Historial de Ubicaciones cuando el uso de Google Maps o la Búsqueda no fue suficiente; como una configuración separada, la Actividad Web y de Aplicaciones continuó registrando la ubicación y otros datos personales. El estudio, con investigadores de la Universidad de Princeton, encontró que hasta dos mil millones de dispositivos Android y Apple podrían verse afectados.