Estados Unidos declara inconstitucional que te revisen el móvil al cruzar la frontera

Estados Unidos declara inconstitucional que te revisen el móvil al cruzar la frontera

Estados Unidos declara inconstitucional que te revisen el móvil al cruzar la frontera / Google

SPORT.es

Desde los tristes atentados de las Torres Gemelas en Nueva York, en Estados Unidos se ha vivido una época en la que la seguridad policial se ha visto reforzada en gran medida. Sobre todo, esta seguridad fue incrementada en las aduanas de entrada al país norteamericano. Una de las tareas era el revisar los teléfonos móviles.

Esta misma semana un juez ha dictado que esta práctica de revisar los teléfonos móviles de las personas que entran en el país es una práctica inconstitucional. A partir de ahora las autoridades policiales estadounidenses solo podrán revisar aquellos teléfonos de personas en las que haya sospechas de algún delito.

Algunos turistas habían denunciado estas prácticas. Por ejemplo, una demandante declaró que los oficiales de policía accedieron hasta dos veces en su iPhone ha revisar sus datos. La misma, que era de religión musulmana, tuvo que enseñar fotografías de sus hijas sin velo.

El tribunal que ha llevado a cabo esto ha sido el del distrito de Massachussets y ha apoyado a los demandantes. Según el tribunal, esta clase de actos viola la Cuarta Enmienda (Derechos de privacidad).