Estados Unidos declara que las acciones se desploman por falta de chips

Estados Unidos vuelve a alertar sobre la escasez de conductores en la industria tecnológica

A pesar del desplome de las acciones, las compañías han batido récords de beneficios en 2021

Estados Unidos declara que las acciones se desploman por falta de chips

Estados Unidos declara que las acciones se desploman por falta de chips / Google

SPORT.es

Los fabricantes han visto caer sus existencias de semiconductores en medio de la escasez mundial de chips, advirtió el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Una encuesta de más de 150 empresas encontró que los suministros habían disminuido de un promedio de 40 días en 2019 a solo cinco días a fines de 2021.

Las ventas de dispositivos se dispararon durante la pandemia, lo que dejó a los fabricantes de semiconductores luchando por mantenerse al día con la demanda. La escasez ha resultado en grandes interrupciones para las principales industrias.

Millones de productos (automóviles, lavadoras, teléfonos inteligentes y más) dependen de estos chips, también conocidos como semiconductores. "Con la demanda vertiginosa y la plena utilización de las instalaciones de fabricación existentes, está claro que la única solución para resolver esta crisis a largo plazo es reconstruir nuestras capacidades de fabricación nacionales". dijo la secretaria de comercio de EE.UU., Gina Raimondo, en un comunicado.