Estados Unidos continua con la compra de F-35 a pesar del coronavirus

Estados Unidos continua con la compra de F-35 a pesar del coronavirus

Estados Unidos continua con la compra de F-35 a pesar del coronavirus / google

SPORT.es

A pesar de la dura crisis sanitaria que esta viviendo actualmente Estados Unidos, el desarrollo en sistema de armas y adquisiciones para el ejército no han parado lo más mínimo. Estados Unidos acaba de hacer un pedido a las fábricas por valor de 4.700 millones de dólares por 78 nuevos cazas F-35. Estas aeronaves serán enviadas a las fuerzas aéreas, pero también a la Armada y al Cuerpo de Marines.

El anuncio ha causado distintas opiniones, una de ellas ha sido lanzada desde el Cuerpo de Marines que han avisado de que no tienen suficientes pilotos para volar estos aviones y que eventualmente podrían reducir la cantidad de aviones que el servicio solicita. El F-35 es uno de los cazas más modernos del que se dispone en la actualidad, pero tiene fallas.

Hace unas semanas, los medios de comunicación especializaos en el tema advirtieron que el F-35 tiene nada menos que 883 fallos en su diseño que no están aún resueltas. Este gran número de fallos podría poner en peligro las misiones y sobre todo al piloto que haya en la cabina. El contrato se ha firmado en mitad de la crisis del Covid-19.