Estados Unidos comienza a liderar la minería de Bitcoin

China prohibió la minería de Bitcoin en sus fronteras hace unos meses

Esto ha producido que Estados Unidos coja la delantera en esta actividad

Estados Unidos comienza a liderar la minería de Bitcoin

Estados Unidos comienza a liderar la minería de Bitcoin / Google

SPORT.es

La participación de China en la minería mundial de Bitcoin se ha reducido a cero, según sugiere una investigación del Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge (CBECI). En junio, China dijo a los bancos que dejaran de facilitar las transacciones y prohibió la minería. En su apogeo en septiembre de 2019, China representó más de las tres cuartas partes de toda la minería de Bitcoin.

Estas medidas en China inicialmente condujo a una caída del 38% en la minería a nivel mundial, afirmó el CBECI. Sin embargo, esto se vio parcialmente compensado por un "rebote" del 20% durante julio y agosto, "lo que sugiere que algunos equipos de minería chinos se han redistribuido con éxito en el extranjero", dijeron los investigadores. Desde entonces, China ha declarado ilegales todas las transacciones de Bitcoin, aunque eso ocurrió después del período cubierto por la investigación de Cambridge.

La minería global requiere una enorme potencia informática, que a su vez utiliza enormes cantidades de electricidad y, en consecuencia, contribuye significativamente a las emisiones globales. Estados Unidos ha comenzado a transformarse en el país con mayor minería Bitcoin del mundo.