Estados Unidos busca sustituir el actual fusil de asalto de sus fuerzas armadas

Estados Unidos busca sustituir el actual fusil de asalto de sus fuerzas armadas

Estados Unidos busca sustituir el actual fusil de asalto de sus fuerzas armadas / Google

SPORT.es

Estados Unidos se encuentra actualmente en un proceso de sustitución del fusil de asalto de sus fuerzas armadas. El US Army tiene a día de hoy como arma principal de su infantería el mítico fusil de asalto M16 y M4. El primero de ellos fue introducido en la década de 1960 durante la Guerra de Vietnam.

El M4, fusil de asalto derivado del M16 con la diferencia de ser una longitud menor, fue introducido décadas más tarde después de una serie de modificaciones. Hace unos días se supo que Estados Unidos había hecho un contrato por valor de 119 millones de dólares para comprar más fusiles M4.

No obstante, en agosto de 2019 anunció la selección de tres finalistas que podrán proveer a las fuerzas armadas estadounidenses de un nuevo fusil de asalto más moderno. Los tres finalistas del concurso son General Dynamics Ordnance and Tactical Systems (GD-OTS), AAI Corporation Textron Systems y Sig Sauer. Cada empresa tendrá que suministrar 53 fusiles de asalto y 43 ametralladoras ligeras con 850.000 cartuchos paras las pruebas.

Las pruebas se llevaran a cabo durante 27 meses y seguramente finalicen a lo largo de 2022 cuando se anuncie que compañía ha presentado el mejor arma.