Estados Unidos busca reemplazar los combustibles fósiles en sus armas

Estados Unidos busca reemplazar los combustibles fósiles en sus armas

Estados Unidos busca reemplazar los combustibles fósiles en sus armas / Google

SPORT.es

Uno de los laboratorios nacionales más prestigiosos del país ha desarrollado un nuevo sustituto para el combustible fósil que alimenta los misiles de crucero en su disparo. Los Alamos National Labs ha creado un posible combustible de reemplazo para el JP-10 que utiliza entre otros materiales componentes vegetales del maíz y otras materias primas en lugar de productos derivados del petróleo. El resultado es un combustible que puede obtenerse directamente de la cosecha más abundante de Estados Unidos, evitando importaciones del extranjero.

El misil Tomahawk es uno de los misiles más abundantes en el arsenal militar estadounidense. Desarrollado en la década de 1970, Tomahawk fue uno de los primeros misiles de crucero de baja altitud y evasión de radar en entrar en servicio. Hoy 145 buques de guerra de la Marina de los EE. UU. llevan el misil diariamente como parte de su carga de misiles estándar. 

A diferencia de otros misiles que funcionan con motores de cohete, el Tomahawk y otros similares funcionan con motores de turbina, es decir motores de avión en miniatura de un solo uso que cambian la velocidad por la eficiencia y el alcance del combustible. Estos motores, como sus primos más grandes y potentes, funcionan con combustible para aviones JP-10. Esto se quiere solucionar para evitar que EE. UU. dependa en exceso de este combustible de origen fósil.