Los Estados Unidos apuestan por una gran granja eólica en el mar

Vineyard Wind está pensada como un New Deal energético

Busca crear empleo y una mayor diversificación energética en los Estados Unidos

Polémica por la avalancha de parques eólicos en el corazón verde de Cantabria

Polémica por la avalancha de parques eólicos en el corazón verde de Cantabria

SPORT.es

SPORT.es

La administración Biden ha empezado rápidamente a actuar en su promesa de mejorar la eficiencia energética eólica en las granjas de fuera de la costa. Su gabinete ha aprobado el proyecto "Vineyard Wind" que promete un proyecto offshore de granjas eólicas en los Estados Unidos. Prometen cerca de 84 turbinas a 12 millas náuticas de la costa, generando en su esfuerzo cerca de 800 megawattios que darán energía a 400.000 hogares y edificios de oficinas.

La administración ha asegurado que el proyecto podría crear 3600 trabajos, lo que ayudaría a cumplir la meta de producir 30 gigawattios de energía eólica fuera de costa para el año 2030. Además, el gobierno no ha explicado cómo se pondrá en marcha o cuando se activará el proyecto. El departamento de interior, mientras tanto ya planea dos nuevas granjas eólicas fuera de costa.

No es la mayor granja solar de los Estados Unidos, pero sí que es un proyecto a larga escala que se posiciona entre los más importantes de los que se han hecho en los últimos años. Además, desde los Estados Unidos prometen una transición energética paulatina hacia las opciones más eficientes y limpias posibles.