Estados Unidos ampliará la ciberseguridad de su ejército

Biden ha firmado así una nueva ley para mejorarla

Era algo muy demandado por el ejército de los EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. / CHIP SOMODEVILLA

SPORT.es

SPORT.es

El presidente Biden ha firmado una orden ejecutiva sobre seguridad cibernética con acciones concretas para proteger al ejército de Estados Unidos. El presidente firmó un memorando con el objetivo de mejorar la seguridad digital para el Departamento de Defensa, la comunidad de inteligencia y los sistemas de seguridad nacional. Este nuevo sistema establece requisitos más firmes, tanto para los horarios programados como para la tecnología necesaria para bloquear los datos del gobierno.

El memorando permite que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) exija que las agencias tomen "acciones específicas" en respuesta a amenazas y agujeros de seguridad, y le pide a la NSA que se coordine con Seguridad Nacional en las directivas. Las agencias también deberán identificar sus sistemas de seguridad nacional, informar incidentes y herramientas seguras que transfieran datos entre sistemas clasificados y no clasificados. La medida del presidente también establece plazos y orientación para implementar las tecnologías requeridas en la orden ejecutiva, que van desde el cifrado hasta la autenticación de múltiples factores.

La medida de Biden complementa una orden que se firmó inicialmente en respuesta a los ataques cibernéticos de infraestructura crítica. En teoría, esto reforzará la seguridad en algunas de las instituciones gubernamentales federales más sensibles. Sin embargo, al igual que con la orden, el memorando por si solo puede lograr muchas cosas sin el apoyo del Congreso. El senador de Virginia Mark Warner, por ejemplo, usó la firma para pedir al Congreso que apruebe una legislación que exija notificaciones de infracciones de infraestructura crítica en un plazo de 72 horas.