Estados Unidos acusa a Rusia de verter desinformación sobre vacunas rivales en la red

Quiere potenciar así las ventas de la Sputnik V al extranjero

Sobre todo, teniendo en cuenta que no existen existencias para todos

La vacuna rusa 'Sputnik V', con su declarado 92% de eficacia, deja aún demasiados interrogantes

La vacuna rusa 'Sputnik V', con su declarado 92% de eficacia, deja aún demasiados interrogantes

SPORT.es

El Gobierno de los Estados Unidos considera que Rusia está llevando a cabo grandes esfuerzos para extender la desinformación más allá de los problemas de los que les acusaron durante el periodo de elecciones en el que resultó ganador Joe Biden. El Departamento de Estado ha concedido una entrevista al Wall Street Journal mediante la cual explicaba que Rusia está llevando a cabo una campaña de desinformación utilizando al menos cuatro publicaciones online y un enjambre de cuentas en las redes sociales para deslegitimar a las vacunas que compiten con la Sputnik-V.

Así, se utilizan medios afines a agencias de noticias y de seguridad como el FSB o el SVR rusos. Las cuentas de las redes sociales estarían vinculadas a estas publicaciones online. Además, la mayoría empezaron su actividad en 2021, lo que demuestra que hay algo complejo detrás. Sin embargo, no han mostrado evidencias directas de que estos medios estén vinculados realmente al gobierno de Rusia tal y como ellos defienden. Algo que hace que estas acusaciones realmente carezcan de cierta verosimilitud y que puedan ser consideradas como propaganda.

Sin embargo, el Gobierno estadounidense considera que hay "fuertes evidencias" de un trabajo de fondo por parte del gobierno de Rusia. Evidentemente desde Rusia han negado cualquier alegación de que tengan algo que ver con el tema.