La Estación Espacial Internacional consigue solucionar su gestión de residuos

Suena muy sofisticado, pero la realidad es que la lanzarán a través de un agujero

Aun así, mejorará la calidad de vida de los usuarios de la EEI

Rusia se niega a cooperar con la Estación Espacial Internacional hasta que no se levanten las sanciones contra el país

Rusia se niega a cooperar con la Estación Espacial Internacional hasta que no se levanten las sanciones contra el país / Google

Esteban García Marcos

Sacar la basura es muchas veces un incordio. Sobre todo ahora, en pleno verano donde el olor es todavía más repugnante de lo que acostumbra a serlo en invierno. Algunos streamers incluso han llegado a congelar su basura con tal de no sacarla. En la Estación Espacial Internacional (EEI) no han llegado a ese nivel ellos sí que sacan la basura.

Normalmente siempre se han cargado los residuos de la EEI en las naves que se lanzan para llevar suministros a la estación. Durante el periodo que permanecen atracadas allí se cargan con los desechos y luego vuelven a la tierra o se deshacen en la atmósfera. La EEI ha refinado un sistema más contundente: lanzar la basura por una esclusa. De acuerdo con Digital Trends el nuevo sistema de eliminación de residuos recibe el nombre de "Bishop" y forma parte de un módulo añadido hace dos años a la estación.

La basura sale por la esclusa y se quema en la atmósfera, por lo que no supondrá ningún problema de polución ni de basura espacial. Así, la gestión de residuos de la EEI no tendrá que ser tan absolutamente escrupulosa como lo era antes. Los astronautas no tendrán que esperar hasta que lleguen los cargueros, sino que simplemente podrán lanzarla al espacio.