Esta es la considerada "la peor arma" de la Primera Guerra Mundial

Esta es la considera "la peor arma" de la Primera Guerra Mundial

Esta es la considera "la peor arma" de la Primera Guerra Mundial / Google

SPORT.es

Durante la Primera Guerra Mundial se idearon multitud de aparatos, artilugios y armas para intentar ganar la guerra lo antes posible. Uno de aquellos diseños fue el fusil ametrallador ‘Chauchat’ fabricado en Francia a partir de 1915. El arma ha sido considerada por algunos expertos como la peor de la guerra y una de las peores de la Historia Militar.

Su diseño es realmente extravagante con un cargador en forma de media luna y con múltiples empuñaduras para su mejor agarre. Lo cierto es que esta arma no fue la mejor pero tampoco la peor, ya que se fabricó a lo largo de los años y finalmente fue utilizada por un buen número de países. Eso sí, necesitó grandes mejoras para ser un arma que mereciera algo la pena.

El problema que tenía la Chauchat era sobre todo mecánico, debido a que era frecuente que dejara de funcionar con el barro y sobre todo cuando el cargador, que estaba abierto, por un lado, se llenaba de suciedad. Mejoras posteriores solucionaron estos problemas. No obstante, nunca fue una máquina del gusto de la tropa. En la Guerra Civil Española fueron utilizadas por ambos bandos, tanto sublevados como republicanos.