Essential despide al 30% de sus empleados tras un año de pérdidas

La compañía de smartphones ha decidido prescindir de un tercio de su personal

Essential despide a un tercio de la plantilla por recortes

Essential despide a un tercio de la plantilla por recortes / Bloomberg

Javier Mañas

Los creadores del Essential Phone han tenido un año muy complicado, ya que su terminal no tuvo el impacto que ellos esperaban, por lo que decidieron cancelar los planes de un segundo smartphone que siguiera la estela de su predecesor y mejorara lo ya visto. Sin embargo, parece ser que lo peor seguía estando por llegar.

Según informa el medio <strong>Bloomberg</strong>, Essential ha decidido tomar medidas drásticas para recortar gastos y ha despedido a un 30% de sus trabajadores. Una fuente directa de los despidos ha informado a Bloomberg que los despidos se han centrado básciamente en los departamentos de Ventas y Hardware, debido a que no iban a realizar un segundo smartphone y están dedicándose a otro proyecto de IA que se dejaría ver en el CES 2019.

“Ha sido una decisión muy difícil de tomar. Sentimos mucho el impacto que ha causado en los compañeros que se van de la compañía y haremos lo posible para ayudarles en sus futuros trabajos”, ha declarado una persona de Essential. También afirman que están deseando mostrar su nuevo producto próximamente, ya que dicen que será algo totalmente revolucionario para los consumidores.