España valora mejorar la defensa de los carros Leopard E2

España tendría que invertir una cuantiosa suma en mejorar sus carros de combate

El Leopard E2 es el carro estándar de las fuerzas armadas españolas

España valora mejorar la defensa de los carros Leopard E2

España valora mejorar la defensa de los carros Leopard E2 / Google

SPORT.es

Ayer mismo la revista especializada 'Defensa' informaba que España debería invertir al menos 600.000 euros por blindado para mejorar los VCR 8x8. En la misma noticia también se adelantaba que las autoridades españolas están pensando en mejorar sus carros de combate Leopard E2 con nuevos sistemas de protección activa. Este nuevo tipo de protección es tecnología puntera en métodos de defensa de carros de combate, puesto que ayudan a proteger al vehículo y por ende a la tripulación.

Desde la década de 1960, el poder de las armas anticarro ha ido en aumento de forma vertiginosa. La carrera entre poder de fuego y poder de protección ha sido desde ese momento una constante. Ahora los sistemas de protección activa, aumentan la capacidad de supervivencia de los tanques a impactos de granadas autopropulsadas (RPG) y misiles. Durante los últimos conflictos, los misiles han provocado grandes bajas en los carros de combate de diferentes países. Ahora se pretende con esta modernización aumentar su vida útil y su efectividad.

El carro Leopard E2 es el tanque estándar de las fuerzas armadas españolas. Este tipo de vehículo llegó a la Península Ibérica en la década de 1990 para sustituir a los viejos M60 Patton norteamericanos que todavía estaban en uso. No hay información de cuanto valdría modificar los Leopard E2 con este sistema de protección, habrá que esperar rumores y licitaciones.