España utiliza drones para conocer el cumplimiento de la cuarentena

España utiliza drones para conocer el cumplimiento de la cuarentena

España utiliza drones para conocer el cumplimiento de la cuarentena / Ayuntamiento Lorca

SPORT.es

Las autoridades policiales de la ciudad de Lorca han anunciado de que comenzaran a utilizar drones para vigilar las calles de la localidad. El objetivo es bien sencillo, la policía municipal pretende vigilar y ver que el confinamiento impuesto por el gobierno se esta cumpliendo y que ningún ciudadano sale a la calle.

La tecnología con drones está bien implantada ya en las estructuras policiales desde hace años y cada vez estas pequeñas aeronaves no tripuladas tienen mejores modificaciones y prestaciones. Ahora, la policía de Lorca va a utilizarlos para poder vigilar las calles. Lo bueno de esta vigilancia es que primero es aérea y es mucho más rápida que el patrullar las avenidas con un automóvil, aunque se continuará haciendo.

Lo segundo es que el dron grabará imágenes en tiempo real por lo que tendrán información directa y clara. Como bien han comunicado las autoridades “Hay varios agentes de la plantilla de la Policía que están especializados en el manejo de estos dispositivos y que hemos decidido sumar ahora a los operativos que tenemos en marcha desde que se decretó el confinamiento”.