España quiere comprar 22 radares para sus próximos Eurofighter

España quiere comprar 22 radares para sus próximos Eurofighter

España quiere comprar 22 radares para sus próximos Eurofighter / Google

SPORT.es

España esta actualmente inmersa en un proyecto futuro. El país ibérico busca la compra de una veintena de cazas modernos Eurofigther que sustituirán a los viejos F-18 del Ejército del Aire. España parece estar decidida a comprar este material que como ya adelantamos el otro día estaría valorado en nada menos que 2.000 millones de euros con todos los complementos.

La aviación es una de las inversiones más costosas de las que puede realizar un país en estos momentos. Los nuevos sistemas de armas encarecen en demasía los modelos adoptados por los distintos estados y ejércitos del mundo. Según la prensa especializada, España ahora esta buscando la compra de 22 sistemas de radar para estos cazas. Los cazas deberán entregarse a partir de 2025, es decir, que todavía falta tiempo para verlos volando territorio nacional.

 Tendremos que esperar para ver como se desarrolla este tema de comprar de material militar en España. Por el momento el contrato sería unos 22 radares más 17 adicionales. Por el momento no se conocen más detalles de la compra o valoración de estos sistemas.