España plantea comprar veinte cazas 'Eurofighter'

España ha lanzado la propuesta para comprar veinte cazas Eurofighter para 2025

Actualmente el país ibérico lo esta negociando con la empresa Airbus

España plantea comprar veinte cazas Eurofighter
España plantea comprar veinte cazas Eurofighter  | Google

La prensa especializada en temas militares actuales como ‘Infodefensa’ ha recogido una noticia que tiene que ver con España directamente. Las autoridades españolas están negociando con la empresa norteamericana Airbus la compra de nada menos que veinte cazas Eurofighter para reemplazar a los F-18 que todavía vuelvan en el ejército del aire del país.

SPORT.es

Las negociaciones continúan y esto es importante, la compra de este material no es barato y se estaría hablando de una cifra que podría rondar los 2.000 millones de euros por todo el lote, un precio realmente alto. La aviación junto los carros blindados son de los aparatos militares más costosos actualmente.

Las negociaciones finalizarían si todo sale bien en 2021 con la firma de la entrega de este valioso material. No obstante, las entregas de los cazas se realizaría a partir de 2025, es decir dentro de cinco años. Todo dependerá de cómo se desarrolle la situación por la pandemia y emergencia sanitaria que ha producido el coronavirus en los últimos meses.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil