España continuará utilizando sus fusiles G36

España continuará utilizando sus fusiles G36

España continuará utilizando sus fusiles G36 / Google

SPORT.es

El ejército español tiene como fusil de asalto principal el G36 de la marca alemana H&K. Este rifle de asalto comenzó a adquirirse en 1999 con un primer lote de nada menos que 11.000 unidades. A día de hoy en España hay algo más de 70.000 unidades de esta arma en diferentes versiones largas y cortas. Hace tres años saltó la polémica, ya que las versiones alemanas habían dado graves problemas y eran defectuosos.

Según las pruebas que se realizaron en Alemania, el cañón comenzaba a deformarse después de algunos disparos produciendo un desvió de 50 centímetros a más de 200 metros, lo que es totalmente un problema para un soldado inmerso en una batalla. El miedo se extendió a España donde se creía que los fusiles tendrían el mismo problema que los alemanes, pero no fue así.

El problema que sufrían las versiones alemanas no lo sufrían las españolas debido a que la fabricación nacional de este fusil era de mejor calidad que la germana. Los cañones fabricados producidos en La Coruña no tenían este problema y no se vio ningún defecto en las pruebas realizadas. Por lo tanto el G36 seguirá utilizándose todavía en las fuerzas armadas españolas.