Escocia será la primera en dar el salto total a las energías renovables

Energías renovables, fundamentales para nuestro futuro

Energías renovables, fundamentales para nuestro futuro / Twitter

SPORT.es

Escocia será la primera en empezar las pruebas de uso de hidrógeno verde para reemplazar el gas natural para cocinar y calentar los primeros 300 hogares. La compañía de gas escocesa SGN dará gratuitamente a tres hogares los sistemas de calor y los hornos para usar por los próximos cuatro años. La idea es conseguir este hidrógeno sin necesidad de carbón, mediante el uso de la electrólisis.

Se han invertido 18 millones de libras para financiar el proyecto como parte de un programa para la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías verdes. Paralelamente ha invertido 13 millones de libras para hacer pruebas sobre el transporte de hidrógeno en las tuberías actuales.

El problema de momento es que la electrólisis solo es eficiente en un 80%, mientras que el 20% restante de la electricidad se pierde. Está trabajándose en determinar cómo aprovechar ese 20%.

Reino Unido quiere que para el año 2050 las emisiones de las casas sean cercanas a cero. Un objetivo realmente ambicioso pero que permitirá el desarollo óptimo del país sin necesidad de tener grandes emisiones en su huella de carbono.