Escocia genera suficiente energía eólica para alimentar sus hogares dos veces

Así es una granja eólica en Escocia

Así es una granja eólica en Escocia / SPORT.es

Esteban García Marcos

El sol no es el punto fuerte de unas Islas Británicas siempre cubiertas por la bruma. Sin embargo, el viento sí, razón por la que han optado por la energía eólica como forma de crear una alternativa energética renovable. Desde Engadget nos llega la noticia de que Escocia es capaz de alimentar sus hogares dos veces con la energía eólica que generan.

El territorio británico cuenta con muchas granjas eólicas y de enero a junio han sido capaces de suministrar energía a 4,47 millones de casas, casi el doble de los hogares que hay en Escocia y con suficiente exceso para darle energía a una buena parte del norte de Inglaterra. El gobierno piensa que será capaz de alimentar la mitad de su consumo energético con renovables en 2050 y quiere eliminar las emisiones CO2 de su infraestructura para el mismo año.

Las granjas de viento necesitan el ambiente idóneo para maximizar lo que generan. Escocia tiene la ventaja de contar con poderosos patrones de viento, amplias líneas de costa qu con constante viento y otros beneficios naturales que le permiten generar esta energía fácilmente. Además, cuentan con una población relativamente baja, lo que les permite llegar a casi toda la gente.